Quitar verrugas del cuello

Verrugas en el cuello
Ejemplos de verrugas en el cuello

 

De repente un día unas erupciones aparecen en tu cuello. Parecen pequeñas manchas en la piel pero crecen en tamaño y número. También pican así que empiezas a darle importancia. ¿Qué son? Y lo más importante: ¿Qué hacer con ello? ¿Cómo evitar que se reproduzca? Podrían ser verrugas en el cuello pero no sabes cómo han llegado ahí o como eliminarlas. No te preocupes, vamos a darte todos los detalles.

¿Qué son las verrugas en el cuello?

Son crecimientos anormales en la piel del cuello. Pequeños tumores no cancerígenos causados por el virus del papiloma humano (VPH).

Entre todas las erupciones que pueden salirte en el cuello las más comunes son las verrugas filiformes, pero también podría ser cualquiera de los otros tipos de verrugas que existen, como verrugas comunes o planas. También podría ser un lunar, estos son más fáciles de reconocer.

¿Por qué salen verrugas en el cuello?

Las verrugas comunes aparecen principalmente en manos y dedos. Al ser contagiosas puedes traspasar el virus del papiloma a tu cuello simplemente rascándote o frotándote. Las verrugas comunes en el cuello se diferencian porque son redondas y duras.

Ocurre con menos frecuencia pero también puede tratarse de una verruga plana. Normalmente salen en la cara y se presentan en racimos de pequeñas manchas del color de la piel. Al tocarnos la cara y después el cuello podríamos transferir el virus que ocasiona la verruga en el cuello.

La mejor manera de quitar verrugas en el cuello

Quitarse una verruga del cuello es un proceso sencillo. Podemos iniciar el tratamiento nosotros mismos en casa, aunque nunca es mala idea consultar a un médico. Consulta a un dermatólogo principalmente si no tienes claro de que sea una verruga. Podría ocurrir que te aplicaras un tratamiento para quitar verrugas cuando en realidad se trata de otro tipo de erupción.

Los procedimientos médicos para la extirpación de verrugas en el cuello consisten en:

  • Aplicar cremas y ungüentos con prescripción médica
  • Eliminarlas con láser CO2. Se coagulan los vasos sanguíneos y se necrosa la verruga.
  • Quemarlas mediante corriente eléctrica.
  • Congelarlas con nitrógeno líquido

Elegir un tratamiento profesional u otro depende del criterio médico, la rapidez que tengas por quitarla y el coste económico. Normalmente el paciente decide.

Dos remedios caseros sencillos 

Puedes elegir un remedio casero antes de acudir al médico. Siempre ha habido formas de eliminar las verrugas en casa. Como cada persona es diferente no esperes que los mismos remedios tengan la misma efectividad, depende de cada uno. Sin embargo, un factor decisivo para eliminar cualquier verruga es tener un sistema inmunológico fuerte.

Aquí tienes dos remedios caseros para quitar verrugas en el cuello:

Vitamina C

Puedes encontrar suplementos de vitamina C en farmacias, herbolarios o supermercados. Consumiendo (vía oral) esta vitamina, al ser ácida, erosiona la superficie de la verruga. Hay quien también utiliza las pastillas de vitamina C de la siguiente forma: se trituran y mezclan con agua para crear una pasta que aplican a su verruga cubriéndola con un vendaje.

Cinta adhesiva

Utilizar cinta adhesiva (también conocida como cinta americana) no es un método con mucho respaldo científico pero funciona. Corta un pequeño parche y pégalo a la piel cubriendo la verruga por completo. Mantén la cinta durante seis días. Después retírala y deja a la verruga al aire durante un día. Hay que repetir el proceso (6 días con la cinta más uno de descanso) hasta que caiga.

Otras formas de eliminar verrugas en el cuello

Parches de ácido salicílico

Estos parches se utilizan para eliminar callos y verrugas. El método es sencillo y eficaz. Puedes comprarlo en farmacias sin receta médica. Hay que lavar la verruga para reblandecerla y después ponerse el parche una vez al día por la noche. 

parches de acido salicilico
Parches de ácido salicílico

Aparte de parches también hay cremas y lociones de ácido salicílico si lo prefieres.

Aspirinas comunes

Consiste en triturar varias aspirinas y añadir agua para crear una pasta. Después hay que aplicar la pasta sobre la verruga. La aspirina acabará con la verruga pasado un tiempo.


Elijas el tratamiento que elijas protege la piel sana cuando te apliques cualquier remedio para eliminar verrugas en el cuello. La forma más sencilla de hacerlo es cubrir la piel alrededor de la verruga con vaselina. De otra manera podrías quemarte o lastimarte.

Summary
Quitar verrugas del cuello
Article Name
Quitar verrugas del cuello
Description
Las verrugas del cuello son normalmente verrugas filiformes, que pueden picar, irritar o incluso sangrar. Se eliminan de una forma sencilla.
Author
Publisher Name
quitarverrugas.com
Publisher Logo
Quitar verrugas del cuello
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *