Quitar verrugas de los párpados

 

Cómo quitar verrugas de los párpados

 

Las verrugas en los párpados no suelen afectar a la visión pero estéticamente son muy feas. Se dice que la cara es el espejo del alma así que es importante que te deshagas de estas verrugas si quieres dar una buena impresión. Quitar verrugas de los párpados es un proceso sencillo que debe realizar un profesional.

Entre todos los clases de verrugas que existen las que salen en los párpados suelen ser verrugas filiformes. Las de los párpados suelen estar levemente levantadas.

Verruga en el parpado
Ejemplo de una verruga en el párpado

 

Eliminar verrugas de los párpados es un proceso sencillo que siempre debe hacer un profesional de la medicina, normalmente un dermatólogo. Para este tipo de verruga olvídate de remedios caseros o naturales. Estando tan cerca del ojo corres el riesgo de lastimarte la vista, pudiendo ser peor el remedio que la enfermedad.

El método más común es la criocirugía. Consiste en la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga en una o más sesiones hasta que se caiga.

 

¿Por qué salen las verrugas de los párpados?

Existen tres causas principales de la aparición de las verrugas de los párpados: Infección con el virus del papiloma humano (VPH), infección por VIH o sida e infección por el virus herpes zóster. La más común es la infección del virus del papiloma humano al ser altamente contagioso.

Es muy fácil de propagar al compartir toallas por ejemplo. Si una persona con una verruga (no necesariamente en el párpado) utiliza una toalla y luego la utilizamos nosotros para secarnos la cara, es probable que acabemos con una verruga en el párpado. Ocurre también al compartir maquillaje u otros productos de higiene.

También puede salirnos al tocarnos la cara nosotros mismos. Si hemos tocado con la mano algo infectado con el virus y luego nos llevamos la mano a la cara probablemente también nos salga una verruga en el párpado.

 

Criocirugía para eliminar las verrugas de los párpados

El dispensador más famoso que utilizan los dermatólogos es el kit de crioterapia Cry-Ac® de la empresa Brymill. El nitrógeno está a una temperatura de -196º y está disponible en las versiones de 300 y 500ml. 

Debe utilizarse de manera muy precisa sobre la verruga. Pueden utilizarse gasas para ayudar a tapar la zona de alrededor y quemar únicamente la verruga del párpado.

nitrogeno liquido para quitar verrugas de los parpados
Nitrógeno líqudio Cry-Ac®

 

Como las verrugas de los párpados son muy pequeñas (de 1 a 2 mm) al dispensador se le coloca un pequeño adaptador para la aplicación. Hay que suministrar el nitrógeno de forma muy sutil.

adaptador de nitrogeno liquido
Adaptador para pequeñas verrugas

 

En el momento el paciente experimenta un intenso escozor durante un breve espacio de tiempo.

 

 

¿Cuánto tarda en caerse una verruga del párpado?

El tiempo que tarda en curar una verruga si no es tratada suele estar en menos de dos años, pero podría no desaparecer nunca.

Con el tratamiento de la criocirugía la verruga no suele caerse al instante sino en un plazo máximo de 15 días. Si pasado ese tiempo no desaparece podría extirparla con un bisturí un profesional médico, como un oftalmólogo.

 

Summary
Cómo quitar verrugas de los párpados
Article Name
Cómo quitar verrugas de los párpados
Description
Las verrugas en los párpados no afectan a la visión pero son muy feas. Es importante que te deshagas de estas verrugas si quieres dar una buena impresión.
Author
Publisher Name
quitarverrugas.com
Publisher Logo
Quitar verrugas de los párpados
5 (100%) 1 vote

Un comentario en “Quitar verrugas de los párpados”

  1. Yo tuve una verruguita justo donde las pestañas y me quedaba fea, no podia maquillarme bien. Me dijeron lo del nitrogeno liquido y acudi al dermatologo, mi miedo era que quemara el ojo pero fue muy facil y la verruguita desaparecio!!! lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *