Como quitar verrugas pequeñas

Quitar verrugas pequeñas

 

Las verrugas pequeñas suelen aparecer en la cara, cuello, piernas y manos tanto de hombres como de mujeres. Con más frecuencia se encuentran en el dorso de las manos y pies (ni en la palma ni en la planta). Entre los tipos de verrugas que hay, estas verrugas suelen ser lisas. No sobresalen mucho de la piel (unos 2 milímetros) pero llaman la atención al ser de otro color y textura.

Verrugas pequeñas en la caraVerrugas pequeñas

Se asocian sobre todo a cambios hormonales de adolescentes (por si no tuvieran bastante con el acné) y nunca a personas de más de 40 años.

Tratamientos para verrugas pequeñas

Por lo general las verrugas pequeñas desaparecen después de un tiempo, que normalmente no supera los seis meses. ¡Pero tranquilo! Si quieres eliminarlas rápidamente también existen soluciones para hacerlo de inmediato. Si no eres tan impaciente puedes esperar, pero debes estar atento a los siguientes signos:

  1. La verruga empieza a crecer rápidamente
  2. Hay más verrugas creciendo alrededor, como en grupos.
  3. Cuando la verruga o grupos de verrugas tienen varios colores.
  4. Si sangra

Vamos a ver como quitar estas verrugas en las diferentes partes del cuerpo.

 

Como quitar verrugas pequeñas en la cara

Si no crecen en tamaño y número se pueden observar sin tratamiento. Si te causan molestias las verrugas planas de la cara se extirpan mediante rejuvenecimiento láser u ondas de radio

En ningún caso debe emplearse el nitrógeno líquido o electrocoagulación. ¿Por qué? Debido a que la piel facial es fina y puede dejarte marca estos métodos tan invasivos. No merece la pena causarnos una cicatriz de por vida por intentar eliminar pequeñas verrugas que, probablemente, desaparezcan solas con el tiempo.


Hay remedios naturales que también pueden ayudarte, aunque por lo general no se recomienda tratarse uno mismo debido a que la piel de la cara es delicada.

  • Celandina

    CelandinaLa celandina (también llamada celidonia ó hierva verruguera) es una planta de hojas grandes que crece en lugares húmedos. Mide de 30 a 100cm. Hay que romper su tallo y untar el jugo amarillo de la planta sobre la superficie de las verrugas. Hay que repetir el proceso dos veces al día hasta que desaparezcan del rostro.    

    Lo ideal es utilizar el jugo de una planta pero, si no tenemos a mano una, podemos encontrar el extracto también de venta en farmacias. Debe aplicarse con un algodón. 

  •  

  • Ajo

    Es un remedio natural presente en todas las casas. Hay que frotarse una rebanada de ajo crudo dos veces al día, por ejemplo, por la mañana y noche.

 

Como quitar Verrugas Pequeñas en Manos y Piernas

En el caso de que las verrugas estén en manos y piernas los métodos son los mismos que los descritos para la cara, pero también pueden usarse otros más agresivos al ser piel menos delicada. El tratamiento más utilizado y eficaz es mediante la criocirugía: consiste en aplicar nitrógeno líquido a muy baja temperatura sobre la zona afectada. Es posible que sean necesarias varias sesiones hasta que las verrugas se caigan.

 

Summary
Como quitar verrugas pequeñas
Article Name
Como quitar verrugas pequeñas
Description
Las verrugas pequeñas suelen aparecer en la cara, cuello, piernas y manos. Suelen ser lisas y el tratamiento depende de la zona donde las tengamos.
Author
Publisher Name
quitarverrugas.com
Publisher Logo
Como quitar verrugas pequeñas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *