Como quitar verrugas del ano

 

¿Qué son las verrugas anales?

Las verrugas anales (también llamadas condiloma acuminado)  son erupciones que se encuentran alrededor y dentro del ano. También afectan al área genital. Inicialmente aparecen como pequeños puntitos del tamaño de la cabeza de un alfiler y van creciendo mientras cubren todo el área anal.

Como le ocurre a la mayoría de verrugas estas no son dolorosas y suelen ser de color carne o de color marrón. Muchos afectados incluso no son conscientes de que tienen verrugas anales hasta que empiezan a ser visibles. Pueden causar irritación, sangrado, secreción de moco o una sensación de bulto.

Verruga anal
Ejemplo de verrugas anales

 

¿Qué causa las verrugas anales?

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), transmitido por contacto de persona a persona. Se considera la enfermedad por transmisión sexual más común. El contagio no siempre es por tener un coito anal sino que cualquier contacto, por ejemplo con las manos, también puede ser el origen. Una persona puede contagiarse del virus y desarrollar las verrugas años más tarde incluso.

¿Cómo se diagnostican?

Un médico diagnostica verrugas anales mediante un examen visual. A veces aplican ácido acético o vinagre a las protuberancias durante el examen para que los bultos se vuelvan blancos haciéndolos más visibles. 

anoscopio
Ejemplo de anoscopio

El examen también implica la exploración interna mediante un anoscopio para buscar verrugas rectales. El médico también puede llevar a cabo un examen de toda la región pélvica para buscar otras formas de verrugas genitales. En caso de las mujeres puede hacerse también la prueba de Papanicolau

El diagnostico también se puede hacer con una biopsia cuando no responden a las pruebas iniciales.

Si no me molestan, ¿es necesario eliminarlas?

Definitivamente sí, son un riesgo. Quitar verrugas en otra parte del cuerpo puede ser opcional pero estas, si no se eliminan, pueden crecer en número y en tamaño. Sin tratamiento estas verrugas pueden derivar en un cáncer anal en el área afectada. Por suerte, el cáncer anal hoy día es muy raro.

 

¿Qué tratamientos hay para las verrugas anales?

Hay dos soluciones tópicas para el tratamientos de estas verrugas:

  1. Medicamentos: Si están localizadas en la piel alrededor del ano pueden ser tratadas por un dermatólogo o incluso puedes aplicártelo tú mismo en casa. Los medicamentos más comunes son la podofilina, el ácido tricloroacético y el ácido bicloroacético. No requieren de anestesia y pueden aplicarse en pocos minutos. Pueden producir efectos secundarios como sensación de escozor, irritación o úlceras. En caso de que estos efectos sean graves es preferible abandonar la medicación y buscar otras vías. 
  2.  

  3. Crioterapia (o criocirugia): Pueden quemarse también con nitrógeno líquido. Al ser un zona tan delicada debe aplicarlo un dermatólogo. El periodo de recuperación es similar al de los medicamentos.

Opción quirúrjica para tratar las verrugas

La cirugía ofrece resultados inmediatos pero es un método más invasivo. Se realiza con anestesia local o general, dependiento del número y localización exacta de las verrugas a tratar. Pueden quemarse, extirparse o una combianación de ambas para tratar las verrugas anales, tanto internas como las de la superficie de la piel. La intervención normalmente no requiere de hospitalización.

 

¿Cuánto tiempo es necesario continuar con el tratamiento?

Tras la eliminación de las verrugas anales es necesario el seguimiento de un profesional médico durante varios meses para asegurarse de que no aparezcan nuevas verrugas. Es importante asistir de forma rutinaria o acudir si se tienen molestias de nuevo.

 

Summary
Como quitar verrugas del ano
Article Name
Como quitar verrugas del ano
Description
Las verrugas anales (también llamadas condiloma acuminado)  son erupciones que se encuentran alrededor y dentro del ano. También afectan al área genital. Inicialmente aparecen como pequeños puntitos del tamaño de la cabeza de un alfiler y van creciendo mientras cubren todo el área anal.
Author
Publisher Name
quitarverrugas.com
Publisher Logo
Como quitar verrugas del ano
5 (100%) 1 vote

10 comentarios en “Como quitar verrugas del ano”

  1. Buen dia:

    Tengo una pregunta, mas bien una consulta.
    Lo que pasa es que no hace mucho tuve relaciones con mi novia (ella era virgen)pero note que alrededor del *ano* tiene verrugas o bien parecen mezquinos lo que no se y por la informacion que lei en su block es que podría ser VPH.
    solo quiero saber si eso seria correcto ya que vuelvo a mencionar ella era virgen y aparte antes de que tuvieramos relaciones ella se practico unos estudios los cuales no marcaron alguna enfermedad.

    Sin mas por el momento quedo pendiente de sus comentarios.

    1. Buenos días Marco,

      El Vph (virus del papiloma humano) se puede contagiar a la zona del ano sin tener relaciones sexuales. Tu pareja pudo haber tenido el virus en la mano por ejemplo, y habérselo contagiado a la zona anal. No es grave pero hay que tratárselo.

      Los estudios a los que se sometió no fueron capaces de encontrar el virus porque no le examinarían esa zona. Recomienda a tu pareja que acuda al médico y le recetarán un medicamento para aplicarse en la zona.

  2. Buena tarde!

    Yo tengo varias verrugas y ya de gran tamaño, realmente no me he tratado esto y apenas hace tres días empecé a sentir un dolor que causa molestia tanto para ir al baño como al hacer alguna movimiento.

    Habra una manera de ponerme algún medicamento para ese dolor y empezar a ver como eliminarlas.

    1. Buenos días, Lalo

      Pregunta en una farmacia por la podofilina, el ácido tricloroacético y el ácido bicloroacético. Son medicamentos que tú mismo puedes aplicarte. Ante la duda pregunta al farmacéutico o acude a un dermatólogo.

      1. Hola disculpe pero al comprar los tres medicamentos me coloco los tres o sólo uno a la ves y si uno nk me da resultado me coloco el otro?. O solo es uno? Gracias.

  3. Hola que tal.. Lo que pasa yo he tenido relaciones y pues igual me están saliendo verrugas y pues no he ido a tratarme.. La pregunta es que si el medicamento que usted digo es tomada Bia oral o son inyecciones o como es gracias… Y si también lo puedo conseguír en una farmacia SIMILAR?

    1. Buenos días Rosa, puedes encontrar cualquiera de los tres medicamentos en la farmacia o por internet.

      La podofilina es una especie de resina que hay que aplicar sobre la piel dejando pasar hasta seis horas. Después hay que lavarse para eliminar el medicamento.

      El ácido tricloroacético y el ácido bicloroacético son compuestos químicos que se aplican también directamente sobre las verrugas. Elimina capas de la piel ayudando a su exfoliación y, también hay que lavarse al cabo de unas cuatro horas para eliminar el medicamento. Aplicar una vez por semana.

      Debe evitarse el contacto de estos medicamentos con la zona de la piel sana porque eliminan las capas de la piel y son altamente tóxicas.

      Espero haberte ayudado.

  4. Hola Buenos dias, si yo ya tuve cirugia y m quemaron las verrugas por dentro y note que me han regresado pero en menor cantidad hay algun medicamento que pueda aplicar o es necesario volver a tener cirugia? Ya que la cirugia si fue muy cara, podra el IMSS hacer este tipo de cirugias? Gracias por su atencion Doctor estoy desesperado

  5. hola que tal. lo que me pasa es que me salieron verrugas en el ano estoy notando que cada ves más y me preocupa. fui a la ginecóloga y me recetó (miquimod ) crema para huso cutáneo. se aplica día por medio sólo de lunes a viernes. tres veces por semana para ser exacto. y también me mandó hacer muchos estudios. quisiera saber si esta crema es correcta para este huso porq disminuyen muy lentamente. gracias por su atencion

    1. Sí, es la crema adecuada para ayudar a eliminar el virus de las verrugas genitales, pero no puede usarse para verrugas en el recto, en la vagina o en la boca – sitios donde también pueden aparecer verrugas genitales –

      Aplicándotelo con la periodicidad que te indicó el ginecólogo mejorarás en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *