Blog

VPH en el embarazo, preguntas frecuentes

Una de las primeras recomendaciones que hace cualquier médico a una mujer embarazada es que deje de fumar en caso de que tenga este hábito. Las futuras madres deben cuidarse para tratar al feto lo mejor posible. Si nos preocupamos por los alimentos que le llegan a nuestro futuro hijo, ¿cómo no preocuparnos de los virus o enfermedades?

Hay estudios que afirman que no solo se transmiten entre madre e hijo la salud o la enfermedad sino también emociones. Si estás tranquila tu hijo estará tranquilo.

vph en el embarazo
Mujer embarazada

El virus del papiloma humano (VPH) es un tipo de infección de transmisión sexual. Se contagia por contacto, así que hay altas probabilidades de contraerlo si se mantienen relaciones sexuales con alguien que ya lo tiene, incluso si se toman medidas para evitar otros contagios, como el uso del preservativo. Sigue leyendo “VPH en el embarazo, preguntas frecuentes”

Consejos para evitar verrugas

Consejos para evitar verrugas

El viejo dicho “Prevenir es mejor que curar” es totalmente cierto si hablamos de verrugas y otro tipo de infecciones.

Las verrugas de la piel no se pueden evitar al 100%, pero sí podemos tomar precauciones para minimizar el riesgo de contraerlas.

Infografia de consejos para evitar verrugas

Aún cumpliendo las recomendaciones de la comunidad médica es muy probable que en algún momento crezca una verruga en nuestra piel, esto no es motivo para dejar de lado la prevención y desanimarnos. Sigue leyendo “Consejos para evitar verrugas”

Quitar verrugas del cuello

Verrugas en el cuello
Ejemplos de verrugas en el cuello

 

De repente un día unas erupciones aparecen en tu cuello. Parecen pequeñas manchas en la piel pero crecen en tamaño y número. También pican así que empiezas a darle importancia. ¿Qué son? Y lo más importante: ¿Qué hacer con ello? ¿Cómo evitar que se reproduzca? Podrían ser verrugas en el cuello pero no sabes cómo han llegado ahí o como eliminarlas. No te preocupes, vamos a darte todos los detalles.

¿Qué son las verrugas en el cuello?

Son crecimientos anormales en la piel del cuello. Pequeños tumores no cancerígenos causados por el virus del papiloma humano (VPH).

Entre todas las erupciones que pueden salirte en el cuello las más comunes son las verrugas filiformes, pero también podría ser cualquiera de los otros tipos de verrugas que existen, como verrugas comunes o planas. También podría ser un lunar, estos son más fáciles de reconocer. Sigue leyendo “Quitar verrugas del cuello”

Verrugas que no son causadas por VPH

¿Hay verrugas que no son causadas por VPH?

Estrictamente hablando no.

Hay más de cien cepas del Virus del papiloma humano (VPH) que causan las verrugas y no surgen por ningún otro motivo. Las más peligrosas son aquellas causantes del cáncer de cuello uterino pero lo más común es que las personas infectadas no desarrollen síntomas visibles.

Ahora bien, hay diferentes afecciones en la piel que pueden confundirse con verrugas. 

Lesiones de la piel que pueden confundirse con verrugas

Lunares

Normalmente es fácil diferenciar un lunar de una verruga, pero hay lunares que sobresalen de la piel y son estos los que originan las dudas. Aún siendo poco estéticos, no son peligrosos para la salud. A diferencia de las verrugas son de color marrón o negros y no son contagiosos. Sigue leyendo “Verrugas que no son causadas por VPH”