Tratamientos médicos para eliminar verrugas

Las verrugas también se pueden tratar con diversas técnicas médicas que harán que desaparezcan por completo. Antes de decidirte a acudir a un especialista, tendrás que sopesar si la verruga te produce dolor, si es un desastre estético o si ha crecido tanto causando algún tipo de perturbación psicológica.

La mayoría de los especialistas estéticos o médicos, te las tratarán con ácido salicílico, en partes del cuerpo tales como las manos, las rodillas o el cuello, incluyendo muchas veces la espalda. El médico te aplicará la disolución sobre la verruga, en cantidades suficientes para que la verruga se quede con un aspecto como de “congelada” Tras el tratamiento la verruga se irá desintegrando de forma natural.

Otros tratamientos serán la cantaridina, otra sustancia química que causará la misma desintegración que el primer componente. En aquellas verrugas que no funcionen se te aplicará nitrógeno líquido. Este último congelará la verruga, siendo uno de los tratamientos más incómodos, ya que causará tirantez y una posible irritación.

Web del