Como quitar verrugas del ano

QUE SON LAS VERRUGAS ANALES | CAUSAS | DIAGNOSTICO |¿DEBEN ELIMINARSE? | TRATAMIENTOS | TIEMPO DEL TRATAMIENTO

¿Qué son las verrugas anales?

Las verrugas anales (también llamadas condiloma acuminado)  son erupciones que se encuentran alrededor y dentro del ano. También afectan al área genital. Inicialmente aparecen como pequeños puntitos del tamaño de la cabeza de un alfiler y van creciendo mientras cubren todo el área anal.

Como le ocurre a la mayoría de verrugas estas no son dolorosas y suelen ser de color carne o de color marrón. Muchos afectados incluso no son conscientes de que tienen verrugas anales hasta que empiezan a ser visibles. Pueden causar irritación, sangrado, secreción de moco o una sensación de bulto.

Verruga anal
Ejemplo de verrugas anales

 

¿Qué causa las verrugas anales?

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), transmitido por contacto de persona a persona. Se considera la enfermedad por transmisión sexual más común.El contagio no siempre es por tener un coito anal sino que cualquier contacto, por ejemplo con las manos, también puede ser el origen. Una persona puede contagiarse del virus y desarrollar las verrugas años más tarde incluso.

¿Cómo se diagnostican?

Un médico diagnostica verrugas anales mediante un examen visual. A veces aplican ácido acético o vinagre a las protuberancias durante el examen para que los bultos se vuelvan blancos haciéndolos más visibles. 

anoscopio
Ejemplo de anoscopio

El examen también implica la exploración interna mediante un anoscopio para buscar verrugas rectales. El médico también puede llevar a cabo un examen de toda la región pélvica para buscar otras formas de verrugas genitales. En caso de las mujeres puede hacerse también la prueba de Papanicolau

El diagnostico también se puede hacer con una biopsia cuando no responden a las pruebas iniciales.

Si no me molestan, ¿es necesario eliminarlas?

Definitivamente sí, son un riesgo. Si no se eliminan pueden crecer en número y en tamaño. Sin tratamiento estas verrugas pueden derivar en un cáncer anal en el área afectada. Por suerte, el cáncer anal hoy día es muy raro.

¿Qué tratamientos hay para las verrugas anales?

Hay dos soluciones tópicas para el tratamientos de estas verrugas:

  1. Medicamentos: Si están localizadas en la piel alrededor del ano pueden ser tratadas por un dermatólogo o incluso puedes aplicártelo tú mismo en casa. Los medicamentos más comunes son la podofilina, el ácido tricloroacético y el ácido bicloroacético. No requieren de anestesia y pueden aplicarse en pocos minutos. Pueden producir efectos secundarios como sensación de escozor, irritación o úlceras. En caso de que estos efectos sean graves es preferible abandonar la medicación y buscar otras vías. 
  2.  

  3. Crioterapia (o criocirugia): Pueden quemarse tambien con nitrógeno líquido. Al ser un zona tan delicada debe aplicarlo un dermatólogo. El periodo de recuperación es similar al de los medicamentos.

Opción quirúrjica para tratar las verrugas

La cirugía ofrece resultados inmediatos pero es un método más invasivo. Se realiza con anestesia local o general, dependiento del número y localización exacta de las verrugas a tratar. Pueden quemarse, extirparse o una combianación de ambas para tratar las verrugas anales, tanto internas como las de la superficie de la piel. La intervención normalmente no requiere de hospitalización.

¿Cuánto tiempo es necesario continuar con el tratamiento?

Tras la eliminación de las verrugas anales es necesario el seguimiento de un profesional médico durante varios meses para asegurarse de que no aparezcan nuevas verrugas. Es importante asistir de forma rutinaria o acudir si se tienen molestias de nuevo.

 

Summary
Como quitar verrugas del ano
Article Name
Como quitar verrugas del ano
Description
Las verrugas anales (también llamadas condiloma acuminado)  son erupciones que se encuentran alrededor y dentro del ano. También afectan al área genital. Inicialmente aparecen como pequeños puntitos del tamaño de la cabeza de un alfiler y van creciendo mientras cubren todo el área anal.
Author
Publisher Name
quitarverrugas.com
Publisher Logo
Como quitar verrugas del ano
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *