Blog

Verrugas que no son causadas por VPH

VERRUGAS NO CAUSADAS POR VPH | LESIONES QUE SE CONFUNDEN CON VERRUGAS

¿Hay verrugas que no son causadas por VPH?

Estrictamente hablando no.

Hay más de cien cepas del Virus del papiloma humano (VPH) que causan las verrugas y no surgen por ningún otro motivo. Las más peligrosas son aquellas causantes del cáncer de cuello uterino pero lo más común es que las personas infectadas no desarrollen síntomas visibles.

Ahora bien, hay diferentes afecciones en la piel que pueden confundirse con verrugas. 

Lesiones de la piel que pueden confundirse con verrugas

Lunares

Normalmente es fácil diferenciar un lunar de una verruga, pero hay lunares que sobresalen de la piel y son estos los que originan las dudas. Aún siendo poco estéticos, no son peligrosos para la salud. A diferencia de las verrugas son de color marrón o negros y no son contagiosos. Sigue leyendo “Verrugas que no son causadas por VPH”

Cuando ir al médico teniendo una verruga

Si tenemos una verruga, ¿cuándo debemos acudir al médico?

CUANDO IR AL MÉDICO | COMO SE DIAGNOSTICA | ¿ES GRATUITO?

Cuando ir al medico
Si tenemos una verruga, ¿hay que ir al médico?

Decidir cuando ir al médico

Si tenemos una verruga no siempre es fácil decidir cuándo acudir a un médico. No obstante, hay varios signos indicativos de que no debemos iniciar un tratamiento sin ayuda profesional. Debes acudir a un especialista médico/dermatólogo al observar uno los siguientes signos: Sigue leyendo “Cuando ir al médico teniendo una verruga”

Quitar verrugas de los párpados

Cómo quitar verrugas de los párpados

Las verrugas de los párpados no suelen afectar a la visión pero estéticamente son muy feas. Se dice que la cara es el espejo del alma así que es importante que te deshagas de estas verrugas si quieres dar una buena impresión. Quitar verrugas de los párpados es un proceso sencillo que debe realizar un profesional.

Entre todos los tipos de verrugas que existen las que salen en los párpados suelen ser del tipo filiformes. Las de los párpados suelen estar levemente levantadas.

Verruga en el parpado
Ejemplo de una verruga en el párpado

 

Eliminar las verrugas de los párpados es un proceso sencillo que siempre debe hacer un profesional de la medicina, normalmente un dermatólogo. El método más común es la criocirugía. Consiste en la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga en una o más sesiones hasta que se caiga.

Sigue leyendo “Quitar verrugas de los párpados”

Como quitar verrugas pequeñas

Quitar verrugas pequeñas

TRATAMIENTOS PARA VERRUGAS PEQUEÑAS | EN LA CARA | EN MANOS Y PIERNAS

Las verrugas pequeñas suelen aparecer en la cara, cuello, piernas y manos tanto de hombres como de mujeres. Con más frecuencia se encuentran en el dorso de las manos y pies (ni en la palma ni en la planta). Entre los tipos de verrugas que hay, estas verrugas suelen ser lisas. No sobresalen mucho de la piel (unos 2 milímetros) pero llaman la atención al ser de otro color y textura.

Verrugas pequeñas en la cara Verrugas pequeñas

Se asocian sobre todo a cambios hormonales de adolescentes (por si no tuvieran bastante con el acné) y nunca a personas de más de 40 años.

Sigue leyendo “Como quitar verrugas pequeñas”